La Oración que Dios oye!

Siempre hemos escuchado, que Orar es hablar con Dios. Orar es la forma de comunicarse con Dios, no tan solo cuando le hablamos a él, sino también cuando el nos habla a nosotros. Ya que, una conversación o comunicación no es solo cuando hablamos nosotros, sino también cuando escuchamos.

Cuando nosotros Oramos, Dios nos oye pero también nos responde, por tres razones;

1- Dios no es sordo; él escucha, la biblia dice que antes que la palabra esté en nuestra boca, ya él la sabe. Esto es algo asombroso, aún no hemos hablado y ya Dios sabe lo que le pediremos, esto da a entender que cómo él sabe lo que le pediremos,tiene preparada la respuesta.

VEA Image result for emoji youtube png
SE CANSÓ DE ESTAR CON SU ESPOSO POR ESTA RAZÓN!😬

2- Él responde conforme a su voluntad; Debemos entender que hay cosas que Dios no responde, y esto lo debemos tener bien claro.

¿Cuales son esas cosas que Dios no responde?

Cuando pedimos para nuestros deleites, que van en contra de los parámetros bíblicos, Dios no responde esa oración, porque es contraria a su voluntad. La cuestión no es orar y orar, sino saber orar.

Recuerda que el ladrón le pide a Dios que lo cubra mientras el roba, pero no le da gracias a Dios por 30 años de prisión. 

3- ¿Nuestro Dios responde todo lo que escucha?

Hay una anécdota que narra lo siguiente; hubo un hombre que oró a Dios, para que lo ayudara a mover una pared empujándola con la manos y por su propia fuerza, sin ayuda de nadie; esto es un ejemplo de una oración sin sentido.

Entonces el hombre oraba y oraba, luego Dios le responde y le dice que sí, que empujara la pared. El hombre se regocijó y comenzó a empujar la pared, pero mientras empujaba y empujaba no sucedía nada, la pared obviamente no se movió.

Él hombre se enojó y le reclamó a Dios, porque la pared no se movió. Ahí Dios le respondió y le dijo, que él no le dijo que la pared se movería, solo le dijo que la empuje.

Ahora, cuál es la moraleja de esto?

Muchas veces nosotros estamos así, pedimos y pedimos sabiendo nosotros mismos que eso nos puede hacer daño y no nos conviene, entonces Dios por nuestra obstinación nos permite ciertas cosas para enseñarnos, y cuando nos vemos estancados, entonces le reclamamos a Dios.

Esto ilustra como Dios escucha y como Dios responde, es decir no todo lo que Dios escucha lo responde, por ende tenemos que saber pedir como nos enseña la escritura.

VEA
Image result for emoji youtube png 5 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE MORIR

Por ejemplo, si tu hijo pequeño de solo 3 o 2 años te pide que le compres un carro, se lo vas a comprar?. Obviamente no, a menos que el carro sea de juguete, porque el pequeño no tiene la edad para recibir un carro aun.

Así que, ora y espera en Dios, que conforme a su tiempo y voluntad, él te oye y te escucha.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *