Rabino que intercede por la construcción del tercer templo, se postula a mandatario de Israel
|Yehudah Glick, rabino y jefe de la Organización Shalom Jerusalem, ex miembro del Parlamento de Estado de Israel, por lo visto pretende postularse al cargo de la presidencia de este país.
Lo que se sabe es, que este posición política es en gran parte ceremonial, y es de suma importancia luego de las elecciones nacionales.
Los mandatarios son escogidos por pluralidad total en el Parlamento de Estado (Knesset) de la nación por medio de votación secreta. Todo mandatario israelí cumple una orden de 7 años.
Cualquier ciudadano residente en Israel es elegible para postularse para mandatario.
Y el rol más importante que este hace es ayudar a presidir el desarrollo de formación de un gobierno.
Reuven Rivlin, es el actual mandatario de Israel; quien llegó a la posición en el año 2014, por lo que su labor finalizará para el tiempo de verano en el 2021.
«Durante Rosh Hashaná, me senté conmigo mismo durante dos días completos y decidí que me postularía para el trabajo», Glick a los miembros de la Knesset.
«Veo lo que está sucediendo hoy en la nación. Me duelen las divisiones y las rupturas».
VEA
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
«Extraño los días en que éramos una sociedad modelo, una sociedad solidaria, cuando luchábamos por ser una luz para las naciones en lugar de luchar y odiarnos unos a otros», añadió, señalando que «pueden volver a eso».
Con frecuencia, el rabino es visto como un extremista religioso.
Según Israel 365 News, Glick aboga por abrir el Monte del Templo en pie de igualdad con la oración de musulmanes, judíos, cristianos y otros. Así como que también es un activista por la construcción del Tercer Templo.
En el año 2015, fue galardonado con el Premio Moskowitz al sionismo por su esfuerzo y constancia «en la lucha por los derechos humanos y la libertad religiosa en el Monte del Templo de Jerusalén».
A pesar de que uno de los datos que más llama la atención de su historia es el incidente que tuvo en 2014.
Esto, cuando un motorizado le disparó cuatro veces a quemarropa luego de pronunciar un importante discurso.
Glick sobrevivió, mientras que el atacante, que se cree era un miembro de la Jihad Islámica, murió más tarde tratando de escapar de la policía.