7 COSAS QUE NUNCA DEBES HACER CUANDO ESTÁS DISCUTIENDO CON TU PAREJA

Durante una discusión, es muy fácil herir a alguien con una palabra ofensiva o una acción irreflexiva. Es posible que luego nos perdone… pero también es posible que la amargura persiga a esta persona durante mucho tiempo y dificulte futuras conversaciones.

Hemos compilado una lista de 7 cosas que nunca debes hacer cuando peleas con tus socios y, créenos, tiene mucho sentido. Es mejor seguir estos consejos cuando pelees con tus compañeros (tarde o temprano sucederá) para que no te arrepientas más tarde.

7 – No traigas a otros miembros de la familia.

Las discusiones son para los dos, para nadie más. Enfrentar a los padres corre el riesgo de convertir el malentendido en una pelea entre las dos familias. Algo que puede tener consecuencias incluso después de que la armonía haya vuelto a vuestra relación.

6 – Evite dejar llevarse de las emociones.

Durante una discusión, las personas muestran sus peores rasgos de personalidad. Es un consejo obvio, pero a veces necesario: ni tú ni tu pareja debéis emocionaros, por muy enfadados que estéis el uno con el otro.

 5 – No mezcles todos los problemas.

Si el motivo principal de la conversación son muchos platos sucios, no te desvíes del tema. Si culpas a tu pareja por sus defectos, conviertes un desacuerdo doméstico en un conflicto grave. Además, tu pareja puede hacerse una pregunta muy lógica: ¿de qué sirve continuar la relación si no te gusta algo que está haciendo la otra persona?

4 – Nunca hables de divorcio.

«Divorcio» es una de las palabras más hirientes que una pareja puede decir durante una pelea. Este es el peor golpe para los sentimientos de tu pareja… y cuanto más lo repites, más rápido sucede. Si se aman, no hablen de romper, para no tener que arrepentirse después de una decisión rápida y emotiva.

 3 – Nunca salgas de casa durante una discusión.

Huir de casa durante una discusión significa demostrar que no te gusta la idea de vivir con tu pareja. Además, dejas el conflicto sin resolver y tu pareja piensa, con razón, que eres una persona inmadura. Está bien esperar hasta que ambos se calmen y hablen sobre el conflicto como adultos.

 2 – No te acuestes por separado.

 Tumbarse en el sofá demuestra que aún no estás listo para sentarte… mientras que dormir en la misma cama todos los días reducirá rápidamente tus niveles de ira. Es posible que al principio se den la espalda, pero definitivamente se despertarán abrazándose sin recordar lo que pasó.

 1 – No discutas en público.

Si pelean en el transporte público o en un restaurante, probablemente no se respetan ni a los demás ni a las personas que los rodean y que no querían ver su «telenovela». No conviertas un conflicto personal en un espectáculo público, llévalo dentro de ti y di lo que quieras en casa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *