Aproximadamente 400 monedas de oro fueron halladas en excavación arqueológica por jóvenes en Israel

En una excavación arqueológica en Israel, unos jóvenes voluntarios que andaban en la actividad,  hallaron el tesoro más raro de su nación: muchísimas monedas de oro.

Con un cifra de 14 quilates; las monedas se elevan a una antigüedad de 1.100 procedente de califato islámico abasí ensanchado desde Pesia hasta el norte de África con sede en Bagdad.

Hoy, cuando llegaron a trabajar, empezaron a cavar. Vieron un destello en el suelo y mientras continuaban excavando, encontraron un tesoro de oro, un tesoro de oro grande en un frasco pequeño, dijo el arqueólogo de Israel.

Durante sus vacaciones antes de ejecutar con el servicio militar, los muchachos se prestaron como voluntarios del grupo de excavaciones en la edificación de un arrabal en el centro de Israel; dicha labor los ayudaría a alinearse con recuerdos del pasado.

«Fue increíble«. «Cavé en el suelo y cuando excavé el suelo, vi lo que parecían hojas muy delgadas. Cuando miré de nuevo, vi que eran monedas de oro. Fue realmente emocionante encontrar un tesoro tan especial y antiguo, expresó voluntario del grupo.

Noticias Cristianas

Luego de este gran hallazgo, no es frecuente que esta número de monedas se hallaría en el tierra y aún más en el estado en que estaban; según especifican las monedas pareciera que las hubiesen enterrado “ayer”.

No encontramos muchos tesoros de oro en las excavaciones arqueológicas. Cuando los encontramos, no encontramos monedas individuales en su mayoría. Por lo general, los encontramos en tesoros porque, como el oro es oro, la gente quería tenerlo cerca y por eso lo guardaban con ellos.

El director de la excavación expresa que quien ocultó los objetos allí, estaba planeando volver por ellos; el tarro donde se encontraban tenía 425 monedas.

«La manera en que se enterró el oro lógicamente fue hecha por alguien que tenía urgencia por marcharse, por lo que lo oculto en el tierra en el frasco con un clavo, clavando el tarro en su sitio. Lo escondió con la intención de regresar a buscarlo más tarde y como pueden ver lógicamente, jamás lo hizo, narró.

El sitio donde estaban las monedas era una zona industrial que tenía prensas de vino y hornos de alfarería; lo que demuestra como era el comercio en el sitio y en ese tiempo.

«Lo único de este tesoro de oro es que nos muestra mucho sobre el comercio internacional de ese período en la zona, que estaba en aumento y prosperaba en comparación con el comercio en Europa en ese momento, donde el uso del oro en realidad comenzó a disminuir, expresó.

Noticias Cristianas

VEAYouTube | emojidex - custom emoji service and apps 7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

Por otra parte, el Dr. Robert Kool, aseguro que estas monedas datan desde finales del siglo IX d.C; como es experto en este tipo de cosas dijo que para ese año lo encontrado representaba una gran millonada.

«Por ejemplo, con esa suma, una persona podría comprar una casa lujosa en uno de los mejores barrios de Fustat, la enorme y rica capital de Egipto en esos días. El tesoro consiste en dinares de oro completos, pero también, lo que es inusual, contiene alrededor de 270 pequeños recortes de oro. Piezas de dinares de oro cortadas para servir como ‘pequeñas monedas«, declaró.

El tesoro encontrado simboliza para Israel “la más excepcional contribución a la investigación del país”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *