Arqueólogos hallan en Israel una aldea que se menciona en el Nuevo Testamento
|Este sitio, de acuerdo con la descripción bíblica, terminó siendo maldecido por el Señor Jesús por causa de la dureza de el corazón de quienes habitan allí.
La población donde Cristo camino sobre las aguas, multiplicó los panes y los peces para alimentar a 5,000 y le devolvió la vista a un ciego fue descubierto por un equipo de arqueólogos.
Por lo visto, este equipo de gente que laboraba en una excavación localizada ceca del Mar de Galilea.
Los investigadores se han asegurado que el sitio en el que hicieron la excavación por aproximadamente 32 años, es el pueblo de Betsaida.
De esta aldea se hace referencia en el Nuevo Testamento en (Mateo 14 y Marcos 6), ya que que el Señor Jesús hizo varios milagros por ahí.
Después de milagrosamente hacer multiplicado los panes y los peces, la Biblia indica que Jesucristo cruzó el Mar de Galileo para orar en una montaña.
Mientras esto sucedía, los seguidores de Jesús se trasladaron en una barca, sin embargo se vieron atrapados en medio de una tormenta. Fue ahí cuando Jesús se les presenta andando sobre el mar.
VEA
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
A pesar de este ser el lugar de nacimiento del Apóstol Pedro.
Betsaida es también mencionada en las Sagradas Escrituras como el sitio donde Jesús curó a un ciego.
Sin embargo culminó siendo señalado por Cristo a causa de su incredulidad, inclusive, a pesar de haberlo visto haciendo milagros.
La ratificación oficial de que localidad era Betsaida fue dada por el profesor Rami Arav de la Universidad de Nebraska;
Quien expresó que no tenía dudas de que el lugar arqueológico de Et- Tell es verdaderamente el pueblo narrado en las Sagradas Escrituras.