Muere el presidente de Haití tras ser abaleado en su vivienda

En el día de ayer, a horas de la noche asesinan a tiros al mandatario de Haití, Jovenel Moïse, dentro de su hogar.

La noticia fue confirmada por el primer ministro interino del país, Claude Joseph, por medio de un comunicado, donde se manifestó que un grupo de desconocidos invadieron la propiedad del presidente.

Agrediéndole de muerte, el equipo en donde algunos de ellos hablaban español,

de igual manera le dispararon a su esposa, quien está siendo tratada en un hospital de la nación.

Las autoridades de la nación han condenado este acto “odioso, inhumano y bárbaro”,

a parte de llamar al país a mantener la calma y a estar bajo el control de las fuerzas armadas y la policía.
«Se toman todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado y para proteger a la Nación.  La democracia y la República ganarán», dice el comunicado.

Este magnicidio se ejecutó a tan solo 3 meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 26 de Septiembre, a las cuales Moïse ya no podría presentarse como candidato.

VEA YouTube | emojidex - custom emoji service and apps
El Grave Error de Amén || Análisis Bíblico ||

https://noticcristiana.com/wp-admin/post-new.php

Solicitaban que abandone la presidencia 

Y había sido en esa misma fecha en la que el fallecido mandatario convocó un referéndum para que se hicieran modificaciones en la Constitución del país, la cual podría haberle dado una reelección; medida que fue muy murmurada por los opositores a su mandato y por la comunidad internacional también.

En 2017, Jovenel se hizo cargo de la presidencia de Haití, pero durante los últimos meses ya no era conocido como mandatario a causa de diferentes disputas conforme a la duración de su mandato.

Las elecciones en las que fue electo fueron hechas dos veces, en 2016 y 2017

con motivo a que las que se iban a hacer en 2015 fueron anuladas por fraude; de ahí la controversia de que su mandato ya había terminado.

En el país, sus opositores expresaban que su mandato ya había terminado en Febrero basándose en lo que dice la Constitución del país,

puesto que su mandato fue contado desde 2016 y no desde 2017, cuando lo asumió formalmente tras el vencimiento del ex presidente, Michel Martelly.

Dicha circunstancia trajo desconcierto al país con muchas manifestaciones que paralizaron la nación, ya que exigían su renuncia.

https://noticcristiana.com/wp-admin/post-new.php

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *