¡Aterrador! Así quedó un joven luego de cumplir un aventurado reto
|Cuando estamos en la etapa de la adolescencia en la vida todo nos parece más divertido y a veces nos creemos invencibles. Que se reten a los amigos es algo que se da frecuentemente, sin embargo tristemente muchas veces lo que esto puede generar.
Ciertamente no es un secreto que la adolescencia es la parte de la vida donde actuamos más desenfrenadamente, donde para caber dentro de un grupito, somos capaz de hacer cosas que carezcan de sentido y muchas veces peligrosas.
Un ejemplo de esto es el caso de Sam Ballard, un chico que por llevarse de sus amigos tuvo un gran giro en su vida.
En el año 2010 y con apenas 19 años, Sam era un jugador de rugby en Sidney y le esperaba un futuro brillante… Hasta que aquel día todo cambió.
El joven estaba reunido con sus amigos tomando vino y disfrutando de el momento, hasta que observaron una babosa andando por el suelo.
“¿A puesto a que no te la comes?” , le expresaron sus amigos para que lo hiciera, sin imaginarse que ese reto le cambiaría la vida.
VEA
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
A pesar de que es probable que los muchachos no se imaginaron que él sería capaz de tragarse esta babosa, sin embargo, Sam lo hizo. Después de tragarse el viscoso animal, el joven empezó a sentir malestares y fue llevado al hospital, donde afirmaron que el muchacho tenía una infección provocada por el parásito Angiostrongylos Cantonensis.
Mucha gente sufre de esta infección, pero son asintomáticas. Sin embargo lamentablemente para este joven esta infección le provocó una meningoencefalitis eosinofílica, estando estado de coma durante más de un año.
Luego de un año y y un mes y medio en coma, Sam despertó. Pero ya no era el mismo chico, pues había quedado tetrapléjico y necesitaría cuidados todo el tiempo.
Sam tuvo que permanecer 3 años hospitalizado, hasta que obtuvo salir pero en silla de ruedas. Sin embargo su estado de salud sigue siendo de cuidados, ya que padece episodios de convulsiones, no controla su temperatura corporal y debe ser alimentado por un tubo en su garganta.
En una entrevista, la madre de Sam afirma que: “Mi hijo está deshecho, su vida cambió por completo”.
Sin lugar a dudas, la historia de Sam es una alerta de prevención para todos los jóvenes, tengan bien en cuenta los tipos de retos que hagan, no vaya a ser que después se lamenten para el resto de su vida. ¡Por favor, ayúdanos a compartir el suceso de Sam para que los jóvenes creen conciencia!
https://youtu.be/KMZt4Gp2fTc