Cristianos de todo el mundo se unen en oración y ayuno por la restauración del Líbano

Por causa de la tragedia que impactó el Líbano después de la explosión, miles de cristianos a nivel mundial se unen en oración por la restauración de este lugar.

Desde diferentes denominaciones, se ha hecho un día especial de oración por el Líbano; el papa Francisco hizo una convocatoria a todas las sectas y religiones para este viernes 4 de septiembre.

«Ofrezcamos nuestra oración por todo el Líbano y por Beriut. Seamos cercanos con el compromiso concreto de la caridad, como en otras ocasiones similares«, solicitó el padre.

«Invito también a los hermanos y hermanas de otras confecciones y tradiciones religiosas a asociarse en esta iniciativa en los modos que consideran más oportunos, pero todos juntos«, añadió.

«A un mes de la tragedia que golpeó la cuidad de Beirut, mi pensamiento va todavía al querido Líbano y a su población particularmente afectada. Y este sacerdote que está aquí ha traído a la audiencia la bandera del Líbano», continúo expresando.

De igual manera, afirmó que el Líbano es un territorio donde se ha conservado la esperanza a pesar de los momentos y sucesos trágicos que han vivido a parte de que su fe en el Señor sigue igual; y así son llamados «la tierra de tolerancia y respeto».

VEAYouTube | emojidex - custom emoji service and apps
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

Noticias Cristianas

«Queridos pastores, obispos, sacerdotes, consagrados, consagradas, laicos, prosigan acompañar a los fieles» y a los obispos, sacerdotes: «les pido celo apostólico, les pido pobreza, nada de lujo, pobreza con su pobre pueblo que está sufriendo, den ustedes el ejemplo de pobreza y de humildad«, fue parte del mensaje que envió a la nación.

La tragedia en el puerto de Beirut es denominada como la peor de toda su historia; la cual dejó 190 fallecidos, y 6, 5000 heridos sin contar quienes aun están debajo de escombros.

Sitios alejados como Chipre sintieron el impacto de la explosión; la cual provocó daños en casas, centros médicos y demás edificaciones.

Hasta entonces solo se sabe que hubo una explosión de amonio guardado en el puerto; otras investigaciones indican que fue un almacén de fuegos artificiales y municiones.

Diferentes organizaciones creyentes han enviado ayuda a todos los perjudicados en la nación; los cuales van desde oraciones hasta comida y limpieza de escombros en las calles.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *