Cuarenta Pastores fallecen a causa del Coronavirus

La Crisis provocada por coronavirus en Myanmar ha perjudicado por completo a toda la nación, en donde han fallecido los pocos líderes espirituales que quedan después del estallido militar de Febrero.

De acuerdo con informes, el mayor número de infectados se dan cerca de la frontera con la India,

en donde la condición ya es tan grave que los cuerpos que no han podido ser cremados son arrojados al río y estos se devuelven.

Los condados Kale y Tamu de la región de Sagaing y también los condados Tonzang y Falam de la región de China,

Reportan gran cantidad de muertos, entre ellos a 100 pastores por causa del virus.

La entrevista proporcionada por Guíame Noticias Gospel refleja que éste ha sido un golpe duro para el país, pues las muertes han sido de gran impacto para las familias y las iglesias.

“Estamos muy tristes. Estaba llorando cuando oré por la familia de un pastor fallecido”, dijo el pastor Joseph en la entrevista.

La mayoría de las iglesias han quedado sin liderazgo, lo que ha limitado el alcance del evangelio dentro del país donde el cristianismo se considera una minoría.

Dicha situación los ha llevado a reflexionar a los creyentes sobre el trabajo a realizar como cuerpo de Cristo y como congregaciones, diciendo que Dios tiene el control, así como lo dice en su palabra.

VEAYouTube | emojidex - custom emoji service and apps
El Grave Error de Amén || Análisis Bíblico ||

Poner la vista en Dios es la solución a cada situación 

“No podemos parar. Si miramos lo que está frente a nuestros ojos creeremos como Elías que solo nos quedamos y que también moriremos,

pero si vemos cómo ve Dios veremos que todavía quedan muchas rodillas que no se han doblado y que tenemos que seguir adelante,

¡porque el Reino de Dios es tomado por la fuerza!”, expresó Claudio Modesto, miembro de un equipo ministerial local que ayudan a otros pastores a construir iglesias en Myanmar, además de ser asesor del pastor Joseph.

Aunado a eso, la crisis militar y política ha obligado a que muchos residentes creyentes en Dios sean desplazados hacia otros lugares formando campamentos de refugiados, escapando de la persecución o de que sean obligados a servir en las fuerzas terroristas del país.

“La semana pasada, muchas personas del este del pueblo del distrito de Falam,

todos huyeron del pueblo porque había una guerra entre los lugareños que resistían y los militares”, dijo el pastor Joseph.

“Como los vecinos no tenían grandes armas, por eso dispararon a más de cinco.

La militancia entra al pueblo y rompe muchas motos, derriba casas y se lleva lo que quiere.

“Todo esto es muy triste. Ahora mucha gente está necesitada, no saben cómo sobrevivir, realmente necesitan ayuda”, añadió.

Sube el nivel de contagios 

El Covid-19 hace estragos incrementando cada día los niveles de contagio en las regiones más necesitadas, como las de la parte occidental de la región metropolitana;

hasta 40 casos por día son detectados por el Ministerio de Salud y Deportes.

La crisis médica también es un factor que agrava la situación actual, puesto que no hay un suministro fijo de medicamentos y ventiladores para los pacientes;

los médicos se han negado a trabajar durante la pandemia debido a estas condiciones.

Hasta ahora, hay 3.244 muertos, 145.603 casos positivos y 132.928 recuperados.

https://noticcristiana.com/wp-admin/post-new.php

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *