CUBA SE IRRITA ANTE LIBERTAD DE LOS CRISTIANOS
|En un país comunista es difícil ser líder cristiano afirma un pastor evangélico, ya que las enseñanzas bíblicas es chocante a la ideología de estos comunistas. Conocer de Dios provoca en las personas una regeneración de las personas en cada área de la vida lo que el gobierno de cuba no concibe dentro su ideología comunista.
El pastor Gilbert explica en una entrevista realizada por »Solidaridad Cristiana Mundial» como pastor no tiene ningún interés político, pero el problema es constante con las autoridades cuando la gente comienza a conocer de la palabra de Dios y produce un cambio liberador verdaderamente en ellos.
Los pastores en cuba desde 2010 se le ha perseguido constantemente por el solo motivo de creer en Dios de una manera mas conservadora de acuerdo con los ideales de Cristo, el pastor recibió una orden de prisión preventiva cuando comenzó ha pastorear en el centro de cuba, lo expulsaron de la iglesia y no le permitieron entrar a la ciudad.
VEA5 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE MORIR
Pero esto no detuvo a este siervo de Cristo, implementó la manera de hacer cultos por las casas de los hermanos de la iglesia, esto tuvo repercusiones de amenazas por los miembros de la policía los cuales rodeaban los hogares de los hermanos y amenazaban con la perdidas de sus empleos.
El acoso a los que el pastor se enfrenta viene más bien, no por los gobernantes sino por parte de los grupos juveniles de los maestros de la escuela y mujeres, lo cual maltrata no solo al pastor con dicha oposición sino también a los miembros de la iglesia.
Tanto sufre el pastor como su familia, esposa e hijos con el horror de la discriminación constaste hacia ellos al igual que un odio, teniendo que interactuar con personas así nada fácil para estos siervos de Cristos. Ellos continúan haciendo las reuniones clandestinamente los que persisten con la fe puesta que Dios los cuida de las manos enemigas.