Dinamarca muestra adultos desnudos en programa infantil para que los niños «lo vean como algo normal»

La televisión danesa ha provocado polémica por poner en un programa de televisión infantil, a algunas personas desnudas para que sean vistos “como algo normal”.

El programa Ultra Smide Tøjet”, que emite el canal infantil Ultra, enseñó a personas desnudas de distintas edades, para «combatir la vergüenza corporal y fomentar la positividad corporal»;  los cuales ninguno de ellos eran actores sino más bien voluntarios.

Dentro del programa, la gran mayoría del elenco está compuesto por niños, lo que hace la situación más gravosa, puesto de que se le está enseñando cierto libertinaje a su temprana edad.

El presentador del programa, Jannik Schow, sostuvo que ayudó al avance de la idea para “contrarrestar el bombardeo de imágenes de cuerpos perfectos y poco realistas al que se enfrentan los jóvenes en las redes sociales”, dijo.

VEAYouTube | emojidex - custom emoji service and apps
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

«Quizás algunas personas dicen, ‘Dios mío, están combinando la desnudez y los niños’. Pero esto no tiene nada que ver con el sexo, se trata de ver el cuerpo como algo natural, como lo hacen los niños», añadió.

El programa “Ultra Smide Tøjet” ganó el premio a “Mejor programa infantil del año” de parte del Festival de Televisión de Dinamarca, contrario a lo que el formato está desarrollando en la actualidad, en 2019.

A causa de esto, muchos han criticado las acciones de este programa diciendo que este tema es “demasiado fuerte” para exponerlo a niños menores de edad que sintonizan el programa.

«¿No podríamos dejar que los niños fueran niños y dejar ese tipo de cosas hasta que lleguen a la pubertad?», dijo Skaarup, miembro del Partido Popular Danés, a través de Facebook.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *