Director de Pfizer asegura que «no se pondrá la vacuna contra el coronavirus», esta es la causa
|El director ejecutivo de la empresa Pfizer, Albert Boula, expresó que no se pondrá el medicamento, por los momentos, por «no estimarse dentro del rango de la prioridad»; ya que la vacuna hasta ahora encierra un protocolo de aplicación muy drástico.
«Tengo 59 años, hay en mí una buena salud, no estoy en la primera línea, por lo que para mi tipo no es recomendable vacunarse», expresó.
«Tan rápido como pueda, lo haré», añadió, queriendo dejar dicho que no desea dar un mal ejemplo para el pueblo.
De igual manera reiteró que cambiaría de determinación solo si esto influye a que el pueblo se ve motivada a recibir la vacuna y «mostrar la confianza de la empresa» con relación a las vacunas.
Las encuestas hechas acerca de este punto manifiestan que el ánimo por colocarse la inoculación incrementaría si el mismo representante principal de la organización «se vacuna primero»; inclusive produce más motivación que decir que «Joe Biden recibe la inyección».
«Con eso en mente, estoy tratando de hallar la forma de vacunarme, a pesar de que no sea mi momento, sólo para demostrar la confianza en la empresa. Esta es una vacuna que se desarrolló son tomar atajos», culminó.
VEA
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
Y a pesar la CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), dijo que los primeros en recibirla debían ser los médicos y profesores, también es de suma importancia que los altos funcionarios de la nación sean tomados en cuanta como prioridad.
El vocero del Consejo Nacional de Seguridad, John Ulyyot, dijo que: «el pueblo estadounidenses debería tener la confianza de que están recibiendo la misma vacuna segura y efectiva que los funcionarios de alto rango del gobierno bajo las recomendaciones de los profesionales de la salud pública y el liderazgo de seguridad nacional».
Esto, con relación a Trump en primeras instancias expresó que él y su grupo «pueden vacunarse más tarde», y que de volverse prioritario será «estrictamente necesario».
«Estoy muy seguro de que las cosas irán muy bien», expresó Bourla acerca de la vacunación en Estados Unidos el proceso que representa.