Ecuador ante el covid-19 con hospitales abarrotados y muertos en las calles

Es penoso lo que está enfrentando Ecuador, siendo uno de los países más afectados de Latinoamérica. La ciudad de Guayaquil en Ecuador es apodada con el nombre “la Wuhan de Latinoamérica”, esto parece una película terror, lo que está pasando.

Se han registrados en Guayaquil más del 60% de los casos confirmados de covid-19 en Ecuador.

Hasta ahora se han registrados 3163 personas que han dado positivo y 3302 está en sospecha, según informa el Ministerio de Salud Pública de Ecuador.

El gobierno de Ecuador, sigue tomando las medidas correspondiente, extendiendo la cuarentena y considerando extender el toque de queda 24 horas, para evitar el contagio de más personas.

Dramáticas escenas en Ecuador: autoridades doblan los esfuerzos ...

Es mu difícil controlar el flujo de personas en las calles, que es lo que ha llevado al contagio masivo, y muchos que no respetan las medidas tomadas, por lo que agrava más la situación.

VEA
A Family in the Food Business - Home7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

“Son pocas la información de solución que se han dado, ya que el sistema de salud está colapsado, mientras que la población se queja por la falta de acción de algunos líderes y mandatarios.

Como ya han visto en las redes sociales, hay cuerpos en las calles de Guayaquil, lo que es una imagen que conmueve al pueblo y la policía nacional reportó que desde el 23 de marzo hasta el 30 de marzo levantó más de 300 cuerpos… Mientras otras personas tienen días con personas muertas en sus hogares.

Guayaquil: Cadáveres abandonados, alarma social y escasez de ...

Mientras que las iglesias en Ecuador mantienen la enseñanza de ser sal y luz, para estos tiempos. Por medio virtuales, continúan haciendo sus cultos dándole esperanza a las personas, y diciéndoles que se queden en casa.

Muchas fundaciones y ministerios cristianos se han empeñado en ayudar, aunque sea con dificultad a los demás necesitados.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *