El Evangelio sigue creciendo en El Salvador, en medio de la pandemia
|En las mayorías de países de latino américa la iglesia tradicional ha sido mayoría, pero los evangélicos han crecido notablemente en los últimos años. Principalmente en El Salvador, y otros países que también se ha visto la presencia de otras religiones.
El 44% de los salvadoreños simpatizan con los evangélicos, mientras que el 38% se identifican con los católicos, en una población de más de 6, 643, 000 de habitantes, según encuesta de Gallup del CID.
En la encuesta, se hicieron pregunta tales, como; ¿que religión practicaban actualmente?, ¿en cuál religión nacieron?. A lo que respondieron el número total de adulto, que casi tres de cinco han nacido bajo la crianza católica. Pero la investigación señala que «el cristianismo evangélico es la religión preferida de los salvadoreños».
VEA
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
También se ha registrado a través de los tiempos, que la iglesia tradicional ha perdido fieles, inclusive a muchos que han nacido en esta religión, mientras que la iglesias evangélica ha aumentado su feligresía.
El 44% se identifica como evangélicos, el 38% como católicos y el 3% con otras religiones. Pero hay un 15% que no profesa ninguna religión.
A diferencia de otros países, El Salvador es uno de los países más pobres de América Latina. Por lo tanto, la iglesia evangélica es una de la que se dedica a entregar alimentos básicos, ayuda a víctimas de tragedias y enfermos.
«Si promoviéramos el amor entre el matrimonio, el respeto matrimonial, el no divorcio, el respeto por los niños y el respeto por nuestros hijos, podríamos catapultar nuestra sociedad a la próxima generación para tener un gran desarrollo en nuestro país», dice el pastor Numa Rodezno.