Incendio en Ucrania cerca de una planta nuclear podría acabar con el país.

A pesar de todas las catástrofe y las pestes que están afectando el mundo. Recientemente Ucrania ha sido afectada por incendios que han incrementando sus llamas hasta acercase a una planta  nuclear ubicada en Chernobyl.

Estos incendios acabó con bosques cercanos a dicha planta nuclear. Pero según las autoridades este fuego se pudo apagar, luego de que cientos de trabajadores de emergencias utilizaran aviones y helicópteros para enfrentar las llamas.

Activistas medioambientales expresaron el lunes que el incendio, ocurrido cerca del lugar donde en 1986 tuvo lugar el peor desastre nuclear de la historia, presentaba el riesgo de incrementar los niveles de radiación de manera que se convirtieran en un peligro para la población.

Una de la mayor preocupación del equipo de emergencia, es que el fuego no llegara a la planta nuclear, pero gracias a Dios que las lluvias favoreció a que el incendio se apagara más rápido. Pero aún se necesita un poco más de tiempo para extinguirla totalmente según la oficina del presidente Volodymyr Zelenskiy en un comunicado.

VEA YouTube - Discord Emoji
Si te pasa esto estás a punto de morir 💀

No obstante, estas estuvieron cerca. Pocas horas antes del anuncio, el incendio llegó a dos kilómetros de los depósitos con residuos radiactivos de la planta.

Las autoridades imputó a un joven de 27 años de empezar el incendio de manera deliberada y la oficina de Zelenskiy dijo que los policías apresaron a presuntos culpable cerca de dos puntos donde se iniciaron las llamas.

Los ucranianos han tomado medidas, por lo que no se permite vivir más cerca de 30 metros de la antigua planta.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *