El Papa Francisco apoya la unión entre personas del mismo sexo

Por primera vez el Papa Francisco muestra su visto bueno a la unión de dos personas del mismo sexo, durante una entrevista que se realizó el miércoles 21 en el Festival de Cine de Roma.

El Papa aseguró en la entrevista con el director Evgeny Asineevsky, que los homosexuales tienen la facultad y el derecho de crear su propia familia.

«Las personas homosexuales tienen derecho a estar en familia. Son hijos de Dios. Tienen derecho a estar en una familia y no se puede echar de la familia a nadie, ni hacerle la vida imposible», aseguró el Papa Francisco en la entrevista.

«Lo que debe haber es una ley de unión civil, de esta manera están cubiertos legalmente», añadió.

Noticias Cristianas

En el documental «Francesco», hizo referencia a el medio ambiente, la migración , la pobreza, la desigualdad social y de ingresos y otros asuntos que éste considera importante.

En el audiovisual , con duración de dos horas, se ligan entrevistas a ciertas personalidades, viajes del Papa, partes de los discursos que el ha hecho en distintas ocasiones, amigos del Papa, y frases fuera de la cámara que éste a hecho y algunas directamente a cámara.

VEA
YouTube | emojidex - custom emoji service and apps7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

Noticias Cristianas

«Me he reunido con él unas cinco veces, siempre en función de su agenda, hemos tenido también dos entrevistas a cámara», expresó el director, en el cual no queda claro la razón u en qué momento el Papa apoya uniones civiles para dos personas del mismo sexo, como alternativa a un matrimonio que es erróneo y no aceptado por la Iglesia.

Francisco se ha visto como un Papa más abierto en cuanto a los homosexuales desde el 2013 cuando expresó la famosa pregunta, ¿Quién soy yo para juzgar? cuando se le cuestionó acerca de los sacerdotes homosexuales en la Iglesia Católica.

El Papa se reunió con parejas homosexuales en algunas ocasiones durante su pontificado y mandó respaldó a una comunidad transgénero durante la pandemia de Covid-19.

Uno de los principales personajes de este documental es el chileno Juan Carlos Cruz, un sobreviviente de abuso sexual que se manifestó como homosexual.

«Me rechazaron por ser gay», expresó Cruz a los periodistas en la actividad. » Sin embargo el Papa dijo algo distinto: Dios hizo a los homosexuales y Dios te ama, la iglesia te ama, el Papa te ama. Muchos homosexuales me llamaron cuando se compartió esta frase. Esto es lo que Bergoglio mostró al mundo».

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *