El primer ministro del Reino Unido expresó «Me sentiría un cristiano muy, muy malo»
|El Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha trazado el evangelio como un «magnífico sistema ético» y algo que «tiene mucho sentido».
En el mes de mayo, el periodista Tom McTague tuvo pleno acceso para seguir al primer ministro y descubrir al «verdadero Boris Johnson» en nombre de The Times.
Durante sus diversas conversaciones, se abordó el tema de la fe, y el escritor preguntó a Johnson si suscribía una vida sin reglas.
«El cristianismo es un sistema ético magnífico y yo me consideraría una especie de cristiano muy, muy malo”, expresó el primer ministro.
VEA
El Grave Error de Amén || Análisis Bíblico ||
«No quiero faltar al respeto a otras religiones, sin embargo el cristianismo tiene mucho sentido para mí».
Sus comentarios llegan apenas unas semanas luego de que se negara a contestar a una pregunta acerca de su fe tras su boda católica a principios de este año.
Robert Peston, de la ITV, le preguntó si ahora era católico tras la ceremonia en la catedral de Westminster. A lo que Johnson contestó: «No discuto estos temas profundos, ciertamente no con usted».
«El hombre insensato ha dicho en su casa que no hay nada que hacer»: «el necio ha dicho en su corazón que no hay Dios», expresó el político citando la Biblia cuando se le preguntó sobre su creencia en Dios.
Al principio de su carrera política, Johnson también se refirió a su fe cristiana.
En 2008, en declaraciones a los periodistas, dijo: «Supongo que mi propia fe, ya sabes, es un poco como tratar de obtener Virgin Radio cuando estás conduciendo por medio de los Chilterns. Va y viene. Quiero decir que a veces la señal es fuerte, y otras veces me temo que simplemente se desvanece. Y después vuelve a aparecer».