En Argentina aprueban ley para darle asistencia espiritual a los presos
|Un senador evangélico tuvo la iniciativa de proponer este acuerdo, que tiene como fin «transformar las vidas por medio de la fe».
Héctor Bonarrico, senador y creyente de la provincia argentina de Mendoza, expuso un novedoso proyecto.
Este trata de que ministros de instituciones religiosas muy conocidas (las inscritas en el Registro Nacional de Grupos Religiosos) tengan la oportunidad de predicar en las cárceles y brinden un servicio espiritual.
Hace poco, esta propuesta fue aceptada por el parlamento.
Esta nueva iniciativa añade un segundo párrafo al artículo 1 de la Ley 8.173, que permite brindar asistencia espiritual en centros de salud públicos o privados a quienes quieran recibirla.
«La religión no solo actúa como expiación de la culpa, sino que también hace tolerable la privación de libertad y genera un cambio . El discurso religioso posibilita nuevas formas de ser, pensar y vivir en la cárcel», asegura la nueva legislación que está siendo impulsada por el fundador del partido Más Fe.
VEA
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
Cabe resaltar que, en los últimos meses se estuvo hablando acerca del estado de la cárcel.
Esto, debido a que muchos prisioneros se quejaron al respecto y por tal razón podían convertirse en un potencial peligro de propagación del virus.
Sin embargo se entiende que los cuerpos religiosos que van a estos lugares, tratarán de ser lo más prudentes posibles para cumplir con sus labores evangelísticas sin provocar inconvenientes como contagios.