En Bolivia aprueban el dióxido de cloro para combatir el covid-19
|Los bolivianos angustiados, y como otras naciones deseosos por encontrar la solución para curar o evitar el coronavirus, están acudiendo al dióxido de cloro.
Este es un tratamiento que aceptó el Senado y el Ministerio de Salud de la nación. El dióxido de cloro es una sustancia parecida a una lejía que la Administración de Alimentos y Medicamentos de (EE.UU) expreso que puede poner en riesgo la salud y no se debe beber, ni comprar como método médico.
Sin embargo, la cuidad de Bolivia , donde el estado aprobó su uso, varios consumidores expresaron que pensaban que esa sustancia le podría ayudar.
«Oí en las noticias que iban a empezar a vender dióxido de cloro en las farmacias. Familiares míos lo bebieron, unos para curar, y otros para prevenir. Les está ayudando» dijo Eric Ocanha.
«Como constantemente, las autoridades dicen: «Vallan al médico». ¿Cuál médico? Los indigentes no tenemos médicos, aseguró Dionisio Flores.
Bolivia confirmó 60, 991 casos de covid- 19 en todo el territorio nacional, 2. 218 de los cuales fueron fatales.
VEA
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
Un médico local asesor del Ministerio de Salud Boliviana, René Sahonero, aseguro que el ministerio desaconsejaba grandemente el uso del dióxido de cloro para contrarrestar el coronavirus.
«Ya hemos hecho una resolución que dice que esta bebida no esta apta para ser consumida por los humanos y que puede tener consecuencias graves «, expreso Sahonero y confirmó que han reportado casos de intoxicación por esta sustancia.
Aunque el ministerio lo haya advertido, el Senado lo aprobó la semana pasada con una ley que certifica el uso de dióxido de cloro para tratar y prevenir el covid-19, la que debe pasar por una baja y sobrevivir a un reto de veto antes que se vuelva una Ley.
(Reporte de Monica Machicao)