En Brasil iglesias construye y distribuye «lavamanos móviles» para personas indigentes
|El líder evangélico como propósito ayudar a las personas más necesitadas a protegerse del Coronavirus.
Éste, Georg Emmerich, representante y pastor de la Iglesia Metodista en Natal, Rio Grande do Norte, Brasil, ha instado por medio de «la iglesia en las calles» algunos planes durante la pamdemia por Covid-19.
Uno de ellos es la construcción y distribución de lavamanos móviles para gente que no tienen un techo.
A través de este proyecto, el pastor habilitó 10 lavamanos que se están poniendo en áreas vulnerables de la capital del estado.
Estos artículos fueron hechos en base a aportaciones; y buscan ayudar a las personas de pocos recueros económicos y en circunstancias de calle a lavarse las manos para estar protegidos contra el Covid-19.
Según el pastor, la acción forma parte de la iniciativa de «la iglesia en las calles».
Este movimiento ya ha recibido más de una tonelada de los alimentos más básicos que se reparten a sociedades necesitadas durante esta crisis por la pandemia.
VEA
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
El proyecto además hace sopas todos los días jueves y reparte a toda las personas de la calle.
De la misma manera, ofrecen asistencia a la gente en la calle con un tráiler para asirse, desayunar, ropa limpia y una palabra de fe todos los lunes a las 5am; de acuerdo con un informe Gospel Prime.
«Es un proyecto que durante seis años ha involucrado a una red de voluntarios que laboran en tecnología social y brindan servicios a poblaciones vulnerables», expresó Emmerich.
Este plan da atención a unas 100 personas por cada semana, otorgando apoyo a los drogadictos, a través de hospitalización voluntaria.