En California las autoridades advierten a las iglesias con «cortar la luz eléctrica y el agua» si celebran cultos
|Las congregaciones cristianas del estado de California se encuentran bajo amenazas graves después del anuncio de las autoridades de «cancelar la luz eléctrica y el agua en los cultos» si la iglesia violenta la ley ya establecida.
Luego del edicto de prohibición de congregarse, por parte del gobernante Newson, el alcalde de Los Ángeles anunció una sentencia para todos aquellos que incumplan las medidas.
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcette, expresó por medio de un comunicado algo que va de la mano con lo dicho por el gobernante Newson, donde anuncia la orden de cancelar estos servicios públicos en zonas donde no está permitido las reuniones y incumpla lo implantado.
VEA
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
«Este día doy la orden a la cuidad, de cancelar los servicios del Departamento de Energía eléctrica y Agua de Los Ángeles en los casos como casas, negocios y otros sitios que están organizando reuniones de tumulto de personas no permitidas«, se lee en el comunicado.
La regla entrará en vigencia el viernes de esta semana; en las que las autoridades estarán en vigilancia del incumplimiento de las medidas, varias veces para comenzar el proceso de cancelación de los servicios luego de dos días.
Los sitios que caben en la lista son los siguientes:
- Gimnasios
- Salones de belleza
- Lugares de culto
- oficinas con trabajadores no esenciales
- Centros comerciales
El gobernador ratifica que las medidas establecidas son una manera para contención del Covid-19, ya que se pone un «botón prendido y apagado en las vidas personales y laborales de todos».