En China las iglesias están siendo sometidas a «donar» dinero como requisito para poder abrir los templos
|Las iglesias están siendo sometidas por el partido comunista Chino a «donar» dinero como requisito para poder reabrir los templos y continuar dando los servicios, después que termine la pandemia.
Aproximadamente $420, 000 es la cantidad de dinero que debe aportar cada iglesia, para de esa forma garantizar que se continuará celebrando cultos, lo que utiliza como base el PCCH es que el dinero «donado» es para «consuelo del covid-19».
De acuerdo por lo expuesto por Bitter Winter, las congregaciones que no donen esta cantidad de dinero no podrán darle apertura a sus templos, después que sean quitadas las restricciones en la nación por Coronavirus.
De igual forma, Theree-Self Church el director de una provincia de Shandong, contó que también las iglesias reciben mandatos drásticos para recolectar el dinero para los infectados de Covid-19.
En la cuidad de Dengzhou, desde el mes de febrero, las autoridades impusieron que cada congregación debía pagar una suma de 4,000 a 10,000 como cuota para fines de Coronavirus.
Los pastores de cada congregación estaban inseguros acerca de dar el dinero o no a las autoridades, pues ellos querían donar el dinero exactamente a los infectados por el virus, más ellos se lo negaron.
«En la cuidad de Hangzhou, Zhejiang, los feligreses también fueron sometidos a donar el dinero. A pesar de que algunos hermanos de las congregaciones viven solos y no poseen una fuente de ingreso segura se han visto en la obligación de dar el aporte«, explico el director de la congregación Theree-Self.
VEA
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
Diversas iglesias relatan que son abusadas, y no tan solo en tiempos de pandemia sino que continuamente el gobierno le obliga a participar de proyectos de «caridad».
«En una ocasión, el Departamento de Asuntos Religiosos pidió que se recaudará dinero para arreglar un tobogán en un parque infantil», expreso un diácono de una iglesia en Zhumadian.
«Todos los años el gobierno solicita beneficios. Si nosotros no donamos el dinero, no permitirán que se abran nuestros templos«, añadió.
Son muchas los ataques y las restricciones las que reciben los cristianos por causa del evangelio en China; hace poco se registró ciento de demoliciones de templos.