En China se busca prohibir las actividades misioneras y evangelísticas, «Nueva Ley»

De ser aprobada esta ley, los extranjeros que visiten China estarían sujetos a algunas restricciones importantes con relación a sus actividades religiosas.

Según se cree, pronto los visitantes extranjeros no podrán expresar libremente su fe China si se aprueba un nuevo proyecto de ley.

Hace poco, la SERA (Administración Estatal de Asuntos Religiosos) público un proyecto para una nueva ley al que llamaron «Actividades religiosas extranjeras en la República Popular de China».

Esta prohíbe la labor misionera e inclusive los servicios religiosos realizados por extranjeros para ciudadanos chinos.

«Para mejorar el sentido de ´independencia´ y  autonomía´ de  las religiones chinas, las actividades religiosas de los extranjeros solo pueden involucrar a los extranjero, incluso si pueden,

A veces y temporalmente, usar ´templos o iglesias´ locales y pedir al personal chino que realiza actividades religiosas servicios o sacramentos (artículos 17 y 20)», indica Asia News.

«Los extranjeros tampoco pueden establecer grupos religiosos, participar en actividades o abrir escuelas,

Hacer proselitismo entre ciudadanos  chinos, reclutar seguidores o aceptar donaciones chinos  (articulo 21)».

Noticias Cristianas

VEA
YouTube | emojidex - custom emoji service and apps7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

Esta ley propuesta posee al menos 40 artículos que desglosan con exactitud el punto hasta donde los extranjeros y los chinos pueden unirse para discutir acerca de religión y compartir material de fe.

Asia News, en parte, cree que las autoridades chinas procuran a los extranjeros religiosos como si fueran espías con este proyecto.

Mientras que la organización SERA se jacta de respetar las creencias religiosas de los extranjeros, regula sus propios cultos religiosos, de hecho cuando continúan desapartados de los ciudadanos locales.

Muchos consideran que todo esto deja en evidencia el anhelo de las autoridades comunistas de manejar y frenar el evangelio y la fe cristiana tanto y como les sea posible; trabajo que llevan  haciendo desde hace ya algunos años.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *