En el Salvador las Iglesias ceden sus templos para centros de cuarentena
|El gobierno del Salvador hizo un llamado a las iglesias evangélicas, para que presten sus templos, salones, colegios, etc. Para refugiar a personas sin hogar durante la cuarentena, debido al azote del virus. A lo cuál, varias iglesias respondieron a este llamado, viéndolo como parte de la obra de Dios.
La MOP, es decir el Ministerio de Obras Públicas, fue quien hizo estas petición a las iglesias, con el fin de alojar por un mes a los “salvadoreños que hayan quedado en el extranjero y se les de el permiso de regresar al país, ya también aquellos que han sido apresados por infringir la ley del toque de queda, así lo afirma la Alianza Evangélica de El Salvador en un comunicado.
El gobierno asumirá los costos y cubrirá el gasto de consumo de servicios de electricidad y agua, informa La Alianza.
VEA
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
“La Alianza Evangélica entiende que esto es parte de la obra de Dios, para bendecir a otros, por lo que muchas personas que no iban a las iglesias ante de la pandemia, ahora están refugiados allí. Creemos que Dios está obrando porque podemos bendecir a nuestros ciudadanos salvadoreños. Cristo se está reflejando en medio de esta crisis,, porque podemos ver su sustento y su mano obrar.
En el comunicado la institución deja claro que “Todos los pastores y lideres de cada iglesia tiene la decisión de si aceptan los términos planteados por el MOP a entera satisfacción, lo cual conllevará a que se firme un acuerdo por ambas autoridades competentes (MOP e iglesia local).
La Alianza Evangélica de El Salvador aclaró bien que esto no es una acción obligada por la MOP. “El papel de la Alianza Evangélica simplemente es de poner las vías de comunicación entre las iglesias evangélicas y MOP.