En España, las congregaciones cristianas parecen tener menor relevancia que los bares por las nuevas medidas
|Las capacidades de las iglesias se redujeron a un tercio de la cantidad de hermanos, lo que ha hecho que estas medidas perjudiquen a Madrid y otras 9 ciudades de la región. Mientras que en otros sitios se reduce a la mitad.
La pandemia por el Coronavirus aun continua golpeando al mundo.
Hace poco, los fallecimientos por causa de esta enfermedad rebasaron el millón; y las cifra continúa aumentando paulatinamente.
El país de España es uno de los países que se ha visto más perjudicada por el Coronavirus. Causa por la que se ha determinado establecer nuevas medidas que abarca a las congregaciones cristianas.
Cabe resaltar que estas nuevas medidas, por el momento se llevaran a cabo en ciudades que reporte el incremento de casos por Covid-19.
Por ahora, Madrid y otras 9 localidades cercanas están cumpliendo las medidas, por que el ministro de salud ha impuesto las restricciones en estas localidades.
VEA
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
«Es imperioso establecer las medidas necesarias para manejar la propagación al máximo a las poblaciones afectadas, para preservar la capacidad asistencial y minimizar el de contagio, tratando de reducir las tasas de transmisión por debajo de los niveles de riesgo establecidos por los organismos internacionales», se lee en la Gaceta Oficial del Estado.
Las iglesias han estado rigurosamente guardando las medidas, con la capacidad de asistencias en los templos y el distanciamiento social.
Inclusive, muchos han destacado que la cantidad de personas en los cultos es menor que la de otros sitios.
Lugares como bares, restaurantes, u hoteles que tienen concedido llenarse solo a la mitad de su capacidad.
Con esto, se espera que los casos por contagio puedes disminuirse y que todo vuelva a la normalidad.