Saltar al contenido

En Europa surge un fuerte brote de Coronavirus con UCI´s llenas y falta de personal

Varios países del continente europeo están reportando un incremento en la cifra de infectados por la pandemia, hay un gran número de pacientes que están siendo transferidos a la UCI´s, (Unidad de Cuidados Intensivos).

Esta organización son el último recurso de defensa para los pacientes con el Covid-19 que están en una condición delicada. Sin embargo Europa parece estar faltándole camas y personal parra atender a los pacientes.

En cada país, la cifra de estás zonas hospitalarias están siendo saturadas, y en varios sitios ya ha superado la cifra de pacientes.

Las autoridades competentes, que regularmente abogan por la implementación de drásticas leyes y medidas, entienden que poner más cámaras no es la forma de solucionarlo ya que no está el personal suficiente para que atiendan.

Por su parte, en Francia hay una cifra de 7,000 empleados médicos que han recibido la preparación académica para laborar en la UCI´s en los últimos meses.

Según Olivier Veran, ministro de salud del país, se han preparado paramédicos, estudiantes de medicina y residentes.

“No hay una disponibilidad de personal”, refirió la semana anterior. “No hay personal suficiente”. De la misma manera, afirmó que la cifra de afectados continuará incrementándose.

Filippo Anell, director de la asociación nacional de médicos de Italia, expresó que con la tasa actual de infectados, es posible que prontamente no haya médicos suficientes.

Hace poco, en Nápoles, el personal de salud de un centro médico comenzaron a revisar pacientes en sus vehículos ya que no había dentro del hospital suficiente espacio.

Noticias Cristianas

VEAYouTube | emojidex - custom emoji service and apps7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

 Bélgica, Holanda y Francia están mandando pacientes para Alemania,

A pesar de que dicho país está inquieto porque entienden que pueden quedarse sin camas en poco tiempo.

Sin embargo, un político de Alemania reconoció que la condición de la nación con relación al Coronavirus es mejor que en Francia, Bélgica, Holanda y Gran Bretaña.

España y Portugal también muestran indicios de estar teniendo sus dificultades para batallar con el virus.

“No se  vislumbra el final de esto”, expresó  Fernando Malteez, uno de los principales expertos en enfermedades infecciosas en Portugal.

“Ningún servicio sanitario del mundo puede manejar la cantidad de casos que siguen llegando”, agregó. Muchos investigadores están inquietos por el comportamiento de la pandemia, inclusive aun cuando ya está finalizando el año.

La esperanza de muchos está en las vacunas contra covid-19, que poco a poco ha ido avanzando considerablemente.

Se espera que las cosas puedan mejorar y que los cifra de los infectados disminuya en estos países que se ven drásticamente perjudicados.

Noticias Cristianas