Saltar al contenido

En Ghana, cristianos instalan el primer poste que funciona con luz solar y que transmite el evangelio

En la comunidad más humilde de Ghhanase instaló una gran herramienta que favorecerá y bendecirá la vida de muchas personas en esa comunidad, un poste que funciona con luz solar y además tiene una vía de comunicación que se utiliza para transmitir el evangelio.

Theovision International lanzó en la población de Akurakes, el primer poste solar que ayuda a la comunidad a evitar actividades delictivas además de ser multiusos para las comunicaciones hacia otras aldeas.

Este ministerio le ofreció la oportunidad a los moradores de poder caminar con libertad y

confianza debido a que los recursos para abastecer las necesidades de la aldea eran muy pocos y sólo podían alumbrarse las calles por medio de faroles o antorchas,  lo que les hacía generar conflictos en la vista.

Anulado eso, de noche la comunidad era muy peligrosa e inclusive, los estudiantes del pueblo que debían prepararse para exámenes académicos debían permanecer fuera del sitio para poder tener luz en todo momento.

VEAYouTube | emojidex - custom emoji service and apps7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

Dadas estas condiciones, Theovision desarrolló la visión de crear un poste que se alimenta con luz solar,

que a la mima vez funcionare como herramienta comunicativa para ayudar a propagar el evangelio y que sea expandido.

Este artefacto tiene unos parlantes que conceden la propagación del mensaje de salvación para la localidad, así como la palabra de Dios.

“En Theovisión vamos a distintas sociedades para formar grupos y escuchar la Sagradas Escrituras. En 2020 la pandemia golpeó y ya no pudimos salir.

Así que pensamos cómo podríamos satisfacer las necesidades de la gente enviándoles el Evangelio sin tener que ir a la comunidad.

Entonces surgió la idea de un poste multiusos”, argumentó Phillip Azare, director de proyectos de Theovision.

“Proporciona luz, un sistema de carga, y también una vía para comunicarnos con la desde cualquier lugar.

Usamos esa tecnología para reproducir la audiobiblia  aquí mismo, desde Accra hasta el pueblo“, culminó.