En Israel arqueólogos hallan una inscripción de 1,500 años dedicada a Jesucristo
|Arqueólogos israelíes encontraron una inscripción de Jesucristo de 1,500 años de antigüedad.
Esta inscripción griega fue descubierta mientras excavaban en el pueblo de et-Taiyiba. Fue grabada en piedra en lo que inspectores entienden que son restos de un templo de la era bizantina.
«Jesucristo, nacido de María. Esta obra del más temeroso de Dios y piadoso obispo (Theodo)sius y el miserable Th(omas) se edificó desde los cimientos... Quien entre debe orar por ellos», dice la inscripción.
La Dra. Leah Di-Segni, investigadora del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, expresa que los creyentes de aquel tiempo usaban la frase «Jesús nacido de María» para protegerse del mal ojo.
VEA
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
Para distintas culturas, el mal ojo significa una maldición que surgió en Grecia y Roma, la cual ellos entienden que provocará desgracias a los individuos desprevenidos.
«El epígrafe saluda a los que llegan y los bendice. Por lo cual, es evidente que el templo es una iglesia, y no un monasterio; Las iglesias saludaban a los cristianos a su entrada, mientras que los monasterios tendían a no hacerlo», expresó Di- Segni.
Los investigadores dicen que Teodosio, a quien se refiere el texto, fue uno de los primeros obispos creyentes y arzobispo regional de la metópoli de Bet She´an, a la que pertenecían et-Taiyiba.
Por otro lado, el Dr. Walid Atrash de la Autoridad de Antigüedades de Israel, expresó que «esta es la primera evidencia de la existencia de la iglesia bizantina en el pueblo de et-Taiyiba y se suma a otros hallazgos que atestiguan las actividades de los cristianos que vivieron en la región».