En Japón, en un mes el suicidio tiene más victimas que el coronavirus en 10 meses
|A pesar de que no se logre creer, el suicidio ha cobrado más victimas japonesas en un mes, que el Covid-19 en 10 meses en dicha nación.
Claro está que Japón supo controlar de forma exitosa la pandemia de Coronavirus más que muchas otras naciones a nivel internacional. Pudieron mantener los fallecimientos debido a este virus por debajo de los 2,100 desde el mes de febrero; sin embargo han tenido mayores problemática con el suicidio.
Hace poco, la Agencia Nacional de Policía informo de 2. 153 suicidios solo en el mes de octubre, lo que lo transforma en el cuarto mes de incremento consecutivo.
Eso quiere decir que el suicidio ha acabado a más japoneses en un mes que el Coronavirus en 10 meses.
Los expertos consideran que el incremento de suicidios se debe mayormente a las problemáticas económicos y sociales estimulados por la pandemia.
Solo en 2020, más de 17.000 personas han acabado con su vida en Japón; la psiquiatra Chiyoko Ueda indicó en una declaración hace poco que la aflicción de salud mental a causa del Covid-19 ha sido evidente en su clínica.
VEA
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
«Mi autoestima es baja porque me preocupa el dinero. La situación de quedarse en casa ha trastornado mi vida. Mis hijos y yo no nos llevamos bien», dijo uno de sus pacientes.
Las autoridades locales han incrementado sus esfuerzos para combatir este problema creciente de suicidio; para esto, implementaron líneas directas y redes sociales para asesorar a las posibles víctimas de suicidio.
«Necesitamos confrontar seriamente la realidad», expresó Katsunobu Kato, portavoz del gobierno en jefe.
Esta nación, así como muchas otras naciones del mundo, están lidiando contra una nueva pandemia que por lo visto ser igual de agresiva y silenciosa que el Coronavirus, y son la depresión y el suicidio.
Expertos estadounidenses comunicaron a inicios de año que la pandemia podría provocar problemas de salud mental a causa del desempleo, la falta de contacto social y otros factores más que influyen.
«Estamos en medio de una pandemia de salud mental en este momento, y creo que solo va a empeorar», dijo la mandataria electa de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, la Dra. Vivian Pender.
En relación con esto, distintos líderes y ministerios están esforzándose por llevar un mensaje de aliento y de fe en medio de estos tiempos difíciles, para recordar que todavía quedan muchas rozones por la cual seguir luchando y seguir hacia delante.