En la India creyentes reclaman en contra del retiro de 15 cruces por parte de las autoridades
|Las autoridades de la India quitaron 15 cruces de una loma en Gerahalli (Karnataka). La procedencia a la demolición tuvieron lugar el día 23 de septiembre en el cual duraron aproximadamente 6 horas.
Unos 300 agentes y vigilantes alejaron una área para que los funcionarios quitaran una cruz de 32 metros de altura y 14 cruces pequeñas: estas últimas indicaban las estaciones de la Vía Crucis.
Los creyentes de Gerahalli una pequeña feligresía con 100 familias, lloraban y rezaban. El líder principal expresó que la «decisión tomada (por las autoridades) en contra de los creyentes en el actual clima es de intolerancia religiosa».
VEA
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
Antony Britto asegura expresó haber recibido la visita de un funcionario administrativo el día 22 de septiembre, que anunció el mandato de expulsión hecha por el Tribunal Superior. Al siguiente día empezaron las labores de demolición: las cruces fueron quitadas con un tractor.
La Iglesia no pudo regular el uso del área pública. Kanthra portavoz de la iglesia, se encargó de especificar que se había hecho una solicitud específica a las autoridades del distrito hace aproximadamente 10 días. «Es una área de pastos (Gomala), aparte de las cruces, hay templos hindúes que no han sido tocados», expresó.
En Karnataka, donde el partido (nacionalista hindú) Bharatiya Janata está en el poder, retirar las cruces está a la orden del día. Los sucesos de los últimos días han pasado por cuarta vez en los últimos seis meses.
Britto planificó recurrió a la decisión del tribunal. Pero, admite que será trabajoso hallar los documentos necesarios. Mientras tanto, el líder pide «paz, oración y calma».