En Malawi niños huérfanos alaban al Señor por tener una escuela dentro de su aldea

En la inauguración de un nuevo centro educativo para niños de bajos recursos que conviven en un orfanato de Malawi, los beneficiados por la edificación expresaron gratitud a Dios de todo corazón por este favor.

Dentro del pueblo Hatone, un centro educativo fue apertura en Chikwawa, con la intención de beneficiar estos niños que no tenían recursos, como  comida, productos de higiene y tampoco tutores o familiares; la estructura se encargará de atender a 102 niños por medio de la enseñanza a través del evangelio.

Con el Proyecto Umodzi asociado a Extended Hans Mission, los niños huérfanos recibieron comida diaria  y fue manifiesto como fueron saciadas sus necesidades en medio de este procedimiento.

La semana anterior, con solo el diseño del proyecto se pudieron abrir dos cursos con el método de mampostería, que acumula algunas piedras con un fuerte material para ponerlas sin ningún orden en específico.

La muestra de como los niños están bastante agradecido de Dios la enviaron los líderes espirituales Mchenga Njanji y Ussene Ajape; los cuales se sienten muy felices de que la labor haya dado buenos resultados y que los favorecidos sean agradecidos con el Señor.

«Que Dios los bendiga en todo momento, bendiga sus negocios, sus hogares y los bendiga en todo», sostuvo el pastor Mchenga para dar gracias  a todos los participes de la actividad por medio de las donaciones.

Esta actividad se realzó con gran impulso cuando el ciclón Idai derribó el sitio donde dormían los niños; por lo que se puso en ejecución la edificación inmediata de una nueva estructura para ellos a la par que se les brindaba su atención en cuanto a alimentación.

VEAYouTube | emojidex - custom emoji service and apps
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

 «El plan de proyecto es audaz. Diseñamos 4 aulas, cocina, baños y una secretaria. Empezamos con la edificación dos primeras aulas, a pesar de las complicaciones que hay. El pueblo está en una localización remota y es muy complicado hallar materiales de construcción y trabajadores. La logística además es extremadamente complicada, ya que el precio del transporte es más alto que el propio material», explicó Marcos Correa, coordinador del proyecto.

A parte de la inauguración de las aulas, los niños recibieron vestiduras nuevas, útiles escolares y bolsos +; las otras dos aulas que habían anteriormente se utilizarán para una cafetería y un pequeño salón de clases para los niños de menor edad.

Lo siguiente que está en programa es edificar un pozo para que los niños y la comunidad tengan acceso al agua potable, «El proyecto comenzó avanzar en cuanto se hizo el plan. El reto ahora es proseguir la construcción. A pesar de las dificultades y el alto costo, entiendo que a finales del 2020, o como máximo la primera quincena de enero del 2021, el pozo ya estará hecho», expresó Correa.

La mejora de la aldea es una clara indicación de lo que viene para todos, pues se piensa laborar fuertemente en la agricultura del área así como un parque de juegos para la recreación de los niños.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *