En Venezuela se autoriza reabrir las iglesias a partir del 1 de noviembre

Los templos de Venezuela volverán abrir sus puertas después del día primero de noviembre, luego de llevar 7 meses de cierre, en efecto de las nuevas medidas de flexibilización de confinamiento puestas por el gobierno.

La reapertura se ejecutará de acuerdo a las medidas de prevención por Covid-19, expresó la Ministra de Relaciones Interiores, Almirante en principal Carmen Meléndez, después de una audiencia con delegados de distintos credos.

Meléndez indicó que en el trayecto de la semana de la de la flexibilización de la cuarentena,

Los hermanos podrán ir a las congregaciones, en donde la fase inicial se concederá capacidad de solamente un 40% de personas.

Los que asistan a los cultos deben cumplir con las medidas del protocolo sanitario establecido, esto es, mascarilla, gel antibacterial o alcohol, y desinfectarse las calzados. Además de mantener el distanciamiento físico.

Noticias Cristianas

VEA
YouTube | emojidex - custom emoji service and apps7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

La Conferencia Episcopal Venezolana no ha hecho hasta ahora no ha hecho ninguna referencia acerca de la medida.

El hecho de que cerraran las iglesias fue un gran golpe para los religiosos, unos de los cuales acudieron a dar misas y cultos en los estacionamientos.

Desde hace ciertas semanas, el gobierno de Nicolás Maduro ha relajado la cuarentena, vigente desde medidas de marzo, a causa de la reducción de más del 20% en los informes diarios del covid-19.

Hasta el momento se han reportado, unos 91.280 casos y 789 fallecimientos en la nación.

El mandatario comunicó que para el mes de diciembre habrá reapertura del turismo,

Uno de los sectores más perjudicados por las medidas establecidas, y concederá la ejecución de ferias navideñas en espacios abiertos.

Desde el mes de mayo, el estado comenzó el plan especial que abarca una semana de flexibilidad en la cuarentena y otra de confinamiento drástico.

Noticias Cristianas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *