Encontrada la «primera carta a Dios» con mención de Jesucristo desde hace unos 1,800 años
|En el centro de Serbia se encontró un antiguo pergamino de hierro donde se logró leer el nombre de Jesucristo; la cual podría ser la primera vez que se mencionó a Cristo de forma manuscrita.
Las investigaciones del Dr. Miomir Korac arrojaron que este objeto se halló en uno de los Tres Sarcafógos de plomo que se investigaban hace poco en el lugar; hizo referencia el portal Novosti.
Encontrada en la tumba de una niña de tres años, el pergamino mide 5.3 centímetros de largo, 3.5 de ancho y 0.1 milímetros grosor; ésta estaba doblada 7 veces y cuando se desenrollo tenía las letras griegas hi, teta, ni y ro.
Por otro lado en el mismo pergamino lograba verse la inscripción HRIS; tanto en el asunto como la inscripción era la solicitud de protección a «poderes superiores» para la niña muerta, asegura Korac.
De igual manera, también se encontraron algunas monedas procedente del siglo II a comienzos del siglo III afirmando con la información de la tumba y la inscripción.
«Si se confirma que la lectura de la palabra HRIS es correcta, entonces es la mención más antigua de Cristo«, dijo el investigador.
VEA
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
De la misma forma, hizo hincapié en la decoración del sepulcro, el cual cuenta con ciertas representaciones cristianas de aquella fecha; estos son cruces repetidas en un romboide y estrellas de cuatro líneas cruzadas.
«Hay que tener en cuenta que el cristianismo era distinto al de hoy en día, era un conjunto de sectas muy diferentes y los gnósticos místicos, cuyos anillos también hallamos en Viminacium, se consideraban creyentes«, dijo.
La peculiaridad de la investigación y exgumación muestran que la niña era procedente del Oriente Medio al igual que los materialistas del sarcófago, muy famosos en Jerusalén; además desglosa que la cara ropa que acompañaba al cuerpo no era común para los romanos.