Entrenador de fútbol es despedido por negarse a no dejar de orar en público
|Joe Kennedy fue despedido de un centro educativo en el año 2015 por orar silenciosamente durante 15 segundos al final de cada juego.
El ex-entrenador de fútbol americano Joe Kennedy, quien perdió su ocupación de trabajo por orar en el campo de una escuela en Washington, prosigue en su intensa lucha legal por medio de la fe.
Mientras dirigía a estudiantes a practicar del Bremerton High School, el entonces entrenador empezó arrodillarse al final de cada juego para levantar una oración de 15 segundos.
A causa de que se negó a dejar de hacer las oraciones en público, el centro académico lo suspendió y futuramente lo despidió a mediados del 2015.
Kennedy, quien es un sargento retirado de la Infantería de Marina de EE.UU, comenzó su proceso legal alegando que el distrito escolar violaba su libertar de expresión y religión.
Entrenador es despedido
«La Primera Enmienda significa mucho para mí», dijo el ex-entrenador a Fox News hace poco.
«Es terrible ver que hoy en EE.UU alguien puede ser despedido solo por expresar su fe. Entonces, estoy batallando para que nadie tenga que pasar por esto y no que elegir entre su labor y su fe.»
Tristemente, su lucha legal de 5 años no tuvo mucho triunfo en la corte federal, y hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos también se negó a aceptar el caso; pero Kennedy y su abogado esperan lograr obtener resultados diferentes al solicitar una apelación.
«Cada vez que hice el juramento de alistamiento, realmente significó algo para mí» expresó el creyente. «Apoyar y defender la Constitución me da escalofríos incluso hoy. Soy un luchador, siempre he sido un luchador».
Se lleva a caso legal
Hoy en día, el caso está siendo escudriñado por el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos.
«Si determinan en contra nuestra, estamos listos para llevar el caso a la Corte Suprema de Estados Unidos,
si es necesario», expresó su abogado a Fox News.