Saltar al contenido

Estudiantes de EE.UU participan en el día de “llevar la palabra de Dios a la escuela”

Los estudiantes que asisten a escuelas públicas, privadas y hasta los que reciben clases virtuales, participaron de este evento, cuya finalidad es festejar la libertad religiosa y compartir el evangelio con otros.

Alumnos de todo EE.UU  fueron a sus colegios este jueves con algo más que sus libros escolares y tareas.

Muchos de ellos hallaron una manera divertida y creativa  de manifestar su fe llevando la palabra de Dios  al instituto en el que reciben educación; ello, gracias a que participaron del día anual de «llevar tu Biblia a la escuela».

Patrocinada por Focus on the Family (Enfoque a la familia, en español), la actividad motiva a los estudiantes cristianos del país a compartir el evangelio con sus compañeros y docentes.

El año pasado, cerca de 515.000 escolares participaron de la iniciativa en más de 50.000 escuelas de toda la nación.

Bret Eckelberry, quien trabaja para Focus on the Family como gerente del programa, dijo que la campaña, realizada cada año, le permite a los estudiantes compartir sobre las Escrituras, conectarse con otros creyentes en sus institutos y celebrar sus libertades religiosas a través de la libre expresión de su fe.

Noticias Cristianas

VEA YouTube | emojidex - custom emoji service and apps El Grave Error de Amén || Análisis Bíblico ||

Celebridades cristianas estadounidenses prominentes se han unido al evento para promoverlo, entre ellos, el líder de la banda Skillet, John Cooper, Sadie Robertson Huff de Duck Dynasty y hasta el cantante Tauren Wells.

Trail Life USA, una destacada organización cristiana que se especializa en niños, también fue un pilar fundamental al promover el evento como una estrategia para que los menores fortalezcan su relación con Jesucristo.

Daniel Huerta, vicepresidente de crianza y juventud de Focus on the Family, le dijo a CBN News que la actividad ayuda a difundir un mensaje de amor y esperanza, que en los tiempos actuales es algo esencial para todos.

«Este es un momento en el que nuestra nación necesita un mensaje de esperanza, un mensaje de unidad, un mensaje que traiga amor al prójimo … alentando y queriendo orar por otra persona en lugar de tener palabras divisivas y argumentales. Tenemos palabras de amor y aliento para otras personas», de Huerta.

«Esta es una oportunidad para que los niños vivan sus libertades que tal vez no conozcan en la escuela pública. Puedes rezar allí. Puede traer su Biblia. Pueden reunirse y orar unos por otros, leer la Biblia juntos durante el día escolar», culminó.

Noticias Cristianas