Ex musulmán predica la palabra de Dios y dice que el crecimiento del cristianismo en Irán es profético
|A mitad de los años 80, un joven Hormoz Shariat estaba logrando obtener su doctorado en Ingeniería Informática en la Universidad del Sur de California. Fue en aquel momento donde su vida dio un giro totalmente drástico.
El Dr. Shairat nacido en una familia musulmana en Irán, vino con su familia hacia los Estados Unidos, donde halló a Cristo como estudiante. Desde aquel entonces, se dedico a llevar el mensaje del evangelio en el mundo musulmán, especialmente en su nación natal, Irán.
Hoy, por medio de su organización «Iran Alive Ministries», Shariat y su grupo están proyectando el mensaje del evangelio de Jesucristo, día tras día a través de Irán.
«He venido a los pies de Cristo. Mi vida cambió, y empecé a compartir el evangelio con otros musulmanes. Cientos de personas vinieron a Jesús, plantaron iglesias en California, y después usaron la televisión satelital para entrar a Irán», dijo el Dr. Shariat a CBN News. «Vi un avivamiento. Miles y miles han venido y vienen a Jesús».
El Dr. Shariat difunde su nuevo libro El Gran Despertador de Irán: How God is Using a Muslim Convert to Spark Revival que ha podido admirar como Dios está obrando en las vidas de Irán y cumpliendo las profecías bíblicas.
«No mucha gente sabe que Irán está en la Biblia y que Dios ha profetizado lo que sucederá en Irán. Así que hago un estudio detallado de las profecías. Los eventos recientes muestran y confirman que lo que redacté en el libro hace unos meses está totalmente sucediendo hoy en día», dijo la Dra. Shariat.
Expresó que el incremento de hoy en día del cristianismo en Irán señala a un movimiento profético del Señor en la República Islámica.
Miles de cristianos en la República Islámica
CBN News comunicó hace poco acerca de una investigación del equipo para escudriñar y medir los comportamientos en Irán (GAMA), sin fines de lucro, con sede en los naciones bajas, que halló que de 50,000 iraníes encuestados, el 1,5% se auto- identificó como creyente. Esas cantidades sugieren que probablemente hay cientos de miles de evangélicos en la República Islámica y que podrían acercarse rápidamente a un millón.
Durante años, informes anecdóticos nacieron que oleadas de gentes se volvían a Jesucristo en los últimos años. Pero, esos números son difíciles de verificar, ya que Irán es legalmente un país musulmán y la Iglesia es perseguida.
VEA
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
La investigación también manifestó que los iraníes se están distanciando del islam, para venir al cristianismo. Mientras que el estado asegura que el 95% de la población musulmana chiíta, sólo el 32% de los encuestados se identifican como tales.
y el 47% expresó que acostumbraran a ser religiosos, pero ya no en lo absoluto.
La nación iraní está buscando un Salvador
El Dr. expresó que está bien claro que los ciudadanos iraní buscan un salvador y personas que los dirigían hacia Jesucristo.
«Están buscando, están buscando. Están mirando el budismo, el hinduismo, cualquier cosa excepto el Islam, y cuando ven a Cristo, cuando comparten a Jesucristo, se sienten tan atraídos. Es por eso que el cristianismo está crecimiento en Irán», expresó.
La Dra. Shariat entiende que los sucesos de hoy en día como la pandemia por Coronavirus y la matanza de manifestaciones a manos de las autoridades iraníes están poniendo a las personas en contra del gobierno iraní.
«El gobierno Iraní ha sido tan desacreditado. Digan lo que sigan, el pueblo de Iraní no cree», dijo.
La doctora indicó que Dios no ha terminado su obra en Irán, e Israel tendrá que pagar una parte crítica de su futuro.
«Cuando miras la Bibia, ves que el pasado de irán e israel estaba tan unido en el Antigua Testamento. Ciro liberó a los cautivos. Cuando miras en el futuro en la Biblia, Irán e Issrael están atados juntos».
Su futuro amarrado porque la palabra de Dios dice, pondré mi trono en Jerusalén. Y además expresa que podré mi trono en Elam, que es la tierra de Irán.