ÉXODO 20:12
|Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
La honra es; respeto y buena opinión que se tiene de las cualidades morales y de la dignidad de una persona. Muchos entienden que la honra se gana, pero la biblia no dice que la honra de los padres se gana. A pesar de cómo sean nuestros padres, debemos honrarlo, porque la biblia lo dice sin condición.
Esto no quiere decir, que los padres harán lo que quieran con los hijos y aún así deben de honrarlo, el error de hoy en día radica ahí. En efesios 6, enseña lo mismo que dice en este verso, pero también dice que los padres, no deben provocar a ira a sus hijos.
VEA
5 COSAS QUE TU MENTE NUNCA ENTENDERÁ
Muchos hombres presumen y dice, que ellos son los hombres de la casa y es verdad, pero lo que lo hace hombre es la mujer que tiene y los hijos. Todos somos hijos, pero no todos somos padres.
Debemos honrar nuestros padres, hay muchos que desean tener a sus padres vivos para poder hacer lo que nunca hicieron mientras estaban vivos. Así que, debemos aprovechar la oportunidad, y honrar a nuestros padres en todo el sentido de la palabra.
La biblia enseña que este es el único mandamiento con promesa, nuestros días se alargaran sobre la tierra, pero debemos de obedecer aquellos que nos criaron y siempre están ahí para nosotros, dándonos todo.
Si hoy en día eres alguien, recuerda que Dios usó a tus padres para que esté donde está.