Saltar al contenido

Expertos judíos advierten “Que Cristo ya viene” tras la gran plagas de langostas en Etiopía

En señal de recordatorio, es la afrenta de un enjambre excesivo de langostas que han llegado a su nación, lo cual está en representación de un éxodo masivo de judíos, según expertos.

Primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, solicitó la ayuda a su homólogo, Gabi Ashkenazi, ministro de Relaciones Exteriores de Israel, para combatir el exceso de plaga que está inquietando el país desde hace poco.

Desde la población de Addis Abeba, se preside a la operación de combate de plagas con la ayuda del experto judío en langostas, Yoav Mortro; junto a él  está está un oficial de logística, un piloto y explorador de drones y otro de fumigación.

El grupo llegó la semana anterior y se pretende que estén en aquel lugar por tiempo de dos semanas corridas en el entrenamiento de 300 etiopíes contra las langostas; a éstos se les dará parte del material para la ejecución, el cual se compone de 27 drones y otras armas avanzadas para tener eficacia en la ejecución.

“Lo mejor como nos dijeron los expertos es que se puede laborar de noche; como la langosta es de sangre fría y duerme por la noche, es eficaz luchar contra las langostas por la noche.

De acuerdo con los informes locales, la plaga ya ha provocado daños 900.000 acres de tierras utilizadas para la agricultura desde el mes de junio, la cual es llamada “la peor perdida en 25 años”;  asociado con eso, la nación también esta lidiando con una guerra civil en el norte y por si fuera poco, inundaciones.

La comparación de este fenómeno dada por el portal Israel 365, es un presagio cumplido hoy en día con un éxodo abundante de judíos a su tierra, algo semejante que se manifestó en los tiempos del libro de Éxodo.

Noticias Cristianas

VEAYouTube | emojidex - custom emoji service and apps7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

Hace un mes pasado, los primeros ministros de ambas naciones manifestaron su anhelo de seguir ampliando sus nexos para favorecer a los ciudadanos; de allí, Netanyahu aseguró su anhelo de traer nueva vez a Israel a unos 2. 000 judíos desde Etiopía, quienes han esperado mucho para regresar.

Se conoce que sólo en Addis Abeba, la capital de este país, moran 13,000 judíos y en la localidad de Gondar moran 9.000; esto es la costumbre judía representa el cumplimiento de cierta profecía que aproxima la venida de plagas antes que “El Señor Jesucristo llegue”, tomando como punto de partida la palabra de Miqueas 7:15.

“Todos los milagros reaparecerán, todas las plagas, la historia completa, con todo su dolor y toda su gloria. Nuestro trabajo en esta generación es hablar de ello, orar por eso, inclusive mientras se genera ante nuestros ojos”, expresó el rabino Yoset Berger, custodio y protector de la tumba del rey David en el Monte de Sión.

Noticias Cristianas