Fuerte terremoto en Alaska enciende una peligrosa alerta
|Alaska registró un sismo de magnitud 8,2, el cual ha sido el más fuerte en varios años y que ha sacudido por completo las costas del país encendiendo las alarmas de una posible catástrofe.
Se localizó a unos 91 kilómetros del sureste de Perryville, Alaska, y se produjo a las 10:15 de la noche (hora local).
«Este evento se sintió en toda la península de Alaska y Kodiak», según el Alaska Earthquake Center.
Debido a este fuerte terremoto, el Sistema de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos ya hizo la respectiva alerta sobre el posible evento natural que podría ocurrir tras el suceso ya acontecido.
6 réplicas se han producido luego de que se originara el primer temblor, el cual también se sintió en otras localidades de EE.UU; los videos en redes sociales corrieron alertando a los demás de lo ocurrido.
VEA
El Grave Error de Amén || Análisis Bíblico ||
Dentro de varios vídeos se puede escuchar como en varias zonas comenzaron a sonar las alarmas de tsunami; a la vez varias localidades comenzaron a evacuar a su población.
«Ahora estamos todos despejados y esperamos ansiosamente cualquier anuncio sobre una ola que azote nuestra isla. El Consejo de Operaciones de Emergencia estaba trabajando para monitorear e informar al público de cualquier actualización”,
dijo el alcalde de Kodiak, Pat Branson, en un correo electrónico a CNN.
La Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái también emitió su alerta para el archipiélago ubicado allí, el cual tiene 9 islas, atolones, islotes, arrecifes y bancos de arena; pero fue cancelado poco después.
Por lo pronto, no hay víctimas que lamentar y tampoco daños materiales que haya originado el movimiento telúrico.
Este ha sido el más fuerte dentro de Alaska desde 1964 según el Servicio Geológico de Estados Unidos.