Gran incendio en Estados unidos, que consume casi todo el oeste de California
|Un gran incendio está secando casi toda el área boscosa de California desde el comienzo de este mes.
Este incendio es conocido como el incendio más grande que se ha causado en este 2020, en torno a 8.300 hectáreas de Cherry Valley
Parte del territorio del bosque San Bernardino en Estados Unidos han sido consumidas por «Apple Fire», como le dicen.
Este incendio amenaza a muchos familias que viven en todo este sitio, ya que la organización de bomberos no han logrado apagar las grandes llamas.
«Apple Fire» fue descubierto el viernes pasado, sin embargo no fue hasta el domingo que logró su más excedido nivel, derribando kilómetros enteros.
Demostración de esto es que ya acabó con todo el territorio de Riverside.
En la tarde del sábado se expidió la alerta después de que se extendiera demasiado el humo y se lograba ver a varios kilómetros de distancia.
Un grupo de 1,300 llegó hacia el lugar para combatir el fuego haciendo despliegue con helicópteros y camiones, y 2,600 familias fueron despojadas del lugar para realizar el acto.
VEA
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
Además algunos que se encontraban en montañas y colinas, tuvieron que abandonar sus propiedades; también los campamentos y senderos, fueron cerradas.
Lo que se espera es que las llamas sigan activas en las siguientes horas, por causa de que el clima y la sequía que hay en el área, aunque los bomberos intentaron apagarlo solo pudieron lograr apagar un 5% del fuego.
Distintas investigaciones se están haciendo buscando descubrir lo que provocó el incendió; se especula que pudo a ver sido un criminal.
Hoy en día se cree que las llamas se propogarán con más furía sobre las montañas poniendo muchas vidas en riesgo en el área de Reservo de Morongo.