HEBREOS 11:27

Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.

En este versículo nos habla de Moisés, entendemos esto por los versículos anteriores y posteriores. En Hebreos 11, está el salón de la fama de la fe, donde registra la historia y testimonio de muchos hombres de Dios, que dejaron muchos privilegios por la fe en Dios, por creerle a Dios sufrieron y Dios obró en aquellos que mantuvieron su fe.

Dice aquí, en este verso que por la fe, dejó a Egipto. Egipto representa al mundo, por lo tanto nosotros debemos de dejar el mundo (Egipto) para seguir al señor. Cuando nosotros alimentamos la fe, esto nos lleva a que dejemos todo aquello que nos afecta, el mundo, el pecado, Egipto.

VEA Image result for emoji youtube png
5 COSAS QUE TU MENTE NUNCA ENTENDERÁ

Dice también que no temió la ira del rey, esto nos trae a colación a Daniel y los otros Jóvenes que no temieron al rey, sino que en medio de idolatría y angustia se mantuvieron fiel a Dios. Así que no temamos al que viene en contra de la voluntad de Dios, sino seamosle fiel a Dios por encima de todo. 

Pero la razón, por lo cual Moisés dejó a Egipto y no temió al rey, es porque se sostuvo como viendo al invisible. Si Moisés no se sostuviera de Dios, todavía estuviera en Egipto, habría muerto allá. Pero se mantuvo creyendole a Dios, aceptando los vituperios pero mirando el galardón.

¿Hasta qué punto está dispuesto a creer en Él ?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *