Hebreos 13:5 «Él nunca te dejará»
|«Porque él dijo: No te desampararé ni te dejaré.» (Hebreos 13:5 b)
El Señor dijo estás palabras varias veces en las Sagradas Escrituras. Lo reiteró algunas veces para ratificar nuestra garantía. Esta promesa es enfática y concisa. Ésta en el griego posee 5 negaciones, y cada una excluye en definitiva la posibilidad de que el Señor deje a un miembro de su pueblo en tal condición que se sienta justamente abandonado por Dios. Esta promesa no nos asegura no estar en problemas o en situaciones difíciles, sin embargo nos protege en contra de la deserción.
VEA
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
Podríamos ser llamados a caminar en caminos extraños, sin embargo siempre tendremos la compañía, la ayuda, y la provisión de nuestro Señor Jesucristo. No necesitamos codiciar dinero, pues siempre tendremos a nuestro Dios y Señor, y Dios es mejor que el oro, y su favor es mejor que toda una fortuna.
Verdaderamente debemos estar felices y contentos con las cosas que poseemos, pues quien tiene a Dios, verdaderamente lo tiene todo. ¿Qué más podría anhelar que seguir viendo la bondad de Dios en mi vida? Vamos, corazón mío, si Dios dice que nunca te desamparar, entrégate a la oración pidiendo gracia para que no te apartes de tu Señor, y para que ni por un instante nos apartemos de su camino.