Saltar al contenido

Hezbolá amenaza a Israel después de que las FDI realizara un ejercicio militar sorpresa

El representante de Hezbolá, Hassan Nasrallah, amenazó a Israel el pasado martes a causa de que el ejército israelí realizará un simulacro de una potencia con el equipo terrorista libanés.

“El frente interno de Israel debe saber que si hay conflicto con Hezbolá, verá cosas que no ha visto desde el establecimiento de Israel, dijo Nasrallah, de acuerdo con el canal 13 de Israel”.

“No buscamos una batalla con Israel, sin embargo si comienza una guerra, lucharemos”, prosiguió. “Si Israel bombardea ciudades en el Líbano, nosotros bombardearemos ciudades en Israel, y si bombardea pueblos en el Líbano, nosotros bombardearemos pueblos con Israel. Si las FDI bombardean nuestros objetivos militares, también podemos atacar los objetivos militares de Israel.

Nasrallah agregó que un enfrentamiento entre Israel y Hezbolá podría provocar un “conflicto aun mayor”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel culminaron el martes un ejercicio sorpresa de tres días que simula un conflicto a gran escala con Hezbolá. El ejercicio se cataloga como una amenaza encubierta a Hezbolá, un equipo respaldado por Irán.

VEAResultado de imagen de emoji de youtube png7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

La práctica involucró simulacros de ataques aéreos contra de 3.000 objetivos en un solo día.

“Fue un ejercicio muy amplio. El escenario que dio lugar a este simulacro fue un ataque con misiles tierra-aire por parte de Hezbolá contra un UAV israelí. La fuerza aérea se preparó para una represalia, durante la cual se lanzaron ataques adicionales contra aeronave”, expresó un oficial de la fuerza aérea israelí.

“En este ejercicio, simulamos las acciones que toda la fuerza aérea tomaría, pasando de tiempos de paz a tiempos de guerra, para hacer frente a estas amenazas, a estos ataques contra nuestros aviones”, dijo.

Las  FDI dijeron que el ejercicio se denominó “Rosa de Galilea” y que incluyó docenas de aviones.