Hombre sanado de covid-19 tras 70 días en un estado crítico, expresa: «Dios es bueno y obra milagros»

Deone Gualberto el economista, regresó a su hogar el pasado domingo 17, después de haber sido entubado consecutivas veces en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

A inicios del mes de noviembre, Gualberto llegó con el 80% de los pulmones perjudicados a la unidad de salud localizada en Feira de Santana, Brasil.

Gualberto tuvo que someterse  una traqueotomía y a sesiones de hemodiálisis, para tartar la enfermedad y prevenir más problemas respiratorias.

«Agradezco a todo el equipo del Hospital Clériston Andrede, porque la UCI allí es fantástica. Gracias a Dios estamos aquí ahora fortaleciendo el milagro que Dios hace. Porque Dios es bueno y obra milagros«, expresó Deone festejando su salida del hospital.

Familiares cercanos del economista también contrajeron el virus. Gualberto imaginaba que como Eliel Barbosa, su cuñado, aparentemente estaba bien de salud, no le perjudicaría mucho el virus, sin embargo lamentablemente no fue así.

Noticias Cristianas

VEA
YouTube | emojidex - custom emoji service and apps7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

«Esa enfermedad perjudicó a la persona de la familia que gozaba de mejor salud. Fue golpeado muy fuerte. Para nuestra familia fue una lección muy dura», manifestó.

Eteni Barbosa, su cónyuge, también se contagio, sin embargo mantuvo los protocolos de orientación médica y permaneció en aislamiento durante un mes, y no desarrolló síntomas graves.

«El dolor de la separación, de tener a  su marido en la UCI y el dolor de estar infectado solo y aislado de la familia. El covid-19 es cruel, es despiadado. Tiene esa capacidad de aislamiento. Lo más difícil de estar aislado es estar solo. Enfermo, necesitas la mano amiga, el brazo cálido. Y covid no le concede», afirmó la esposa.

Aunque oía acerca del virus, Eteni no perdió la fe y creyó en la recuperación de su esposo.

«Sabía que volvería totalmente recuperado. Dios siempre nos sorprende y yo sabía que nos iba sorprender, por eso mi marido está aquí», culminó Eteni.

Familiares, amigos y parte del personal médico recibieron a Gualberto con una fiesta a las puertas del hospital, celebrando su recuperación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *