Saltar al contenido

Huracán Eta arrasa en Nicaragua y Honduras y además amenaza con pasar por el Caribe

Nicaragua y Honduras hoy en día están siendo afectados a causa del fenómeno natural Eta, el cual ha causado estragos, este es de categoría 4 y con fuertes vientos ha azotado sostenidos hasta de 220 km/h.

Este huracán, ya ha dejado 3 fallecidos, en los que fueron registrados 2 hombres y una niña de 12 años de edad, los cuales murieron debido a un desplazamiento de tierras en el lugar de San Pedro Sula.

La comunidad de Bilwi fue la primera en sufrir daños a causa del trayecto del huracán,

la cual está en la frontera de Nicaragua y Honduras; el mismo ha causado que muchas viviendas queden sin sus techos, arboles caídos, y casas derribadas al igual que las cortes de electricidad y carreteras.

Lo que se reporta hasta el momento, es que las comunidades más perjudicadas son las rurales del país y las indígenas; por lo cual, ya se están resolviendo los daños provocados.

VEAYouTube | emojidex - custom emoji service and apps7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

Noticias Cristianas

Esta tormenta tropical evolucionó de forma muy veloz transformándose en huracán en tan solo unas cuantas horas, lo que ha sido un terrible potencial  que ha su paso ha causado destrucción.

“Da bastante miedo que venga más fuerte.

Por todos esos niñas y niños, madres y padres que están caminando por calles sin saber a dónde ir. Me da mucha tristeza y miedo”, dice Román Flores, vecino de la localidad.

Mientras que, la UNICEF ya está organizando los suministros de emergencia para poder atender a los damnificados; en los que se creen que pueden estar unos 500.000 menores de edad.

Por ahora, se tiene entendido por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos que se degradará a tormenta tropical nueva vez para recorrer el Caribe y llegar al Sur de la Florida.

México, Jamaica, El Salvador, Haití e Islas Caimán hasta el viernes por la noche, y después va a Cuba y Florida; han desglosado su trayecto.

Los estados de alerta roja y amarilla ya están activos en todos los departamentos de Honduras y ya están disposición de los evacuados 1.150 albergues con la capacidad para una cifra de 200,000 gentes.