Saltar al contenido

Huracán Lota logra alcanzar su máxima categoría y amenaza a América Central

Con recios vientos de 250 kilómetros por hora, el huracán Lota se aproxima cada vez más y más hacia El Salvador, Honduras y Nicaragua.

El día de ayer, este fenómeno natural se incremento y logró alcanzar la categoría 5, la más alta, mientras que con agilidad se proyecta para recorrer Centroamérica donde puede provocar “vientos catastróficos, una marejada ciclónica que amenaza vidas y lluvia torrencial”.

Esta referencia fue adquirida a través del  Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, (NHC, por sus siglas en inglés), quien además indica que el huracán recorre a unos 14 kilómetros por hora mientras se acerca a Nicaragua, Honduras y el Salvador.

 “Se espera que Lota continúe siendo un huracán de categoría catastrófica 5 cuando se aproxima a la costa de Nicaragua. Se esperan vientos extremos y una marejada ciclónica que amenaza a lo largo de partes de la costa en el noreste de Nicaragua”, explica el NHC en un mensaje.

Noticias Cristianas

VEAYouTube | emojidex - custom emoji service and apps7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo

Por lo visto, las lluvias fuertes que ha provocado Lota puede causar grandes inundaciones repentinas en varias partes de Centroamérica.

 Esta importante organización demostró sus inquietudes al aclarar que la categoría que el huracán logró alcanzar le concederá causar “daños catastróficos”.

Esto añade destrucción de viviendas, caídas de postes de electricidad y de árboles, así como alejamiento de las áreas residenciales.

“Cortes de electricidad continuarán durante semanas hasta posiblemente meses. La mayor parte parte del área será inhabitable durante semanas o meses”, indicó el Centro.

La circunstancia para las naciones de América Central parece volverse un poco más compleja ahora; ya que no ha pasado un mes de que fuera fuertemente atacada por la tormenta tropical Eta.

La cual dejo, por su parte, cientos de fallecimientos y grandes deterioros  por donde pasó, por lo que está región todavía está en recuperación.

Se insta a los creyentes y siervos de Jesucristo a orar e interceder por aquellas naciones para que Dios sea obrando de manera especial sobre esta inminente catástrofe.