En Chicago, iglesias y padres ponen demanda en contra de la enseñanza hindú y la meditación trascendental
|Diferentes iglesias y un equipo de padres han presentado una demanda en contra de las escuelas públicas de Chicago, con la esperanza de prevenir que se siga enseñando meditación e hinduismo a los estudiantes.
Según la demanda, el programa «Quiet Time» que es el que están impartiendo en las escuelas consta de (Tiempo de silencio, en español), este programa tiene como base la «meditación trascendental» y la creencia hindúes.
A pesar de que los acusados aseguran todo lo contrario; afirmando que no es de índole religioso.
VEA
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
«Los derechos de las demandas bajo la Primera Enmienda fueron transgredidos cuando los acusados hicieron el ambiente dentro de los centros académicos para implantar la «meditación trascendental» y creencias hindúes, donde los alumnos estaban siendo sometidos a involucrarse a las practicas religiosas en contra de sus voluntades«, dice la documentación.
El acto legal luego se tornó en desacuerdos por parte de los padres, alumnos y otras personas acerca de «Tiempo de silencio».
Acorde con Christian News Network, los datos facilitados por el sitio web del programa asegura que «busca batallar contra el estrés traumático»; y que no tiene nada que ver con el marco religioso o filosófico.