«Jehová bendice a los que hacen su voluntad»
|«No quitaré el bien a los que andan en integridad.» Salmos 84:11 -B
Dios nos puede quitar cosas que nos son placenteras, pero no lo que realmente nos conviene, porque pensamientos de bien y no de mal tiene el Señor para nosotros. Él es el mejor juez y sabe lo que es bueno para cada uno de nosotros, porque el juzga con justo juicio y misericordia. Hay cosas que verdaderamente más que un deseo son las que nos convienen y, y estas cosas solo las podemos obtener de nuestro Señor Jesucristo.
Los frutos del Espíritu son un bien, y Él seguirá obrando en cada uno de nosotros. Él nos concederá con mucho placer obtener la victoria sino desmayamos, él nos librará de las malas tendencias como los suelen ser: las malas costumbres, los temperamentos violentos, maledicencia, chisme, pleito… Y no permaneceremos en ello.
VEA
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
El Señor nos concederá la plena certidumbre, y la comunión cercana con Él, y el acceso a toda la verdad, y el valor de esto que predomina del propiciatorio. Si no tenemos estas cosas es por falta de fe y disposición nuestra, falta de entrega y sacrificio voluntario. Y no porque Dios no quiera otorgárnoslos.
Si tenemos una disposición paciente y divina, gran paciencia en Dios y una pasión ferviente: Él concederá las peticiones de nuestro corazón conforme a su voluntad, solo tenemos que tener fe y ser paciente.
Ya que hay caminos que la parecen bien al hombre, pero su final es final de muerte. Sin embargo noten que el versículo dice que debemos «andar en integridad», cuando estamos en los caminos del Señor y no en caminos perversos, Él nos bendice, y nos da lo bueno y lo mejor, pues Dios no tiene hipocresía ni engaño. El camino de la integridad es un camino que nos dirige a la morada celestial: una riqueza tan inmensa que abarca todo el bien.
¡Qué hermosa promesa! Si vale la pena, el sacrificio y el esfuerzo, para hacer la voluntad de Dios.