Josué 1:9
|Es importante enfocar de qué manera Dios le habla a Josué, vemos cómo Dios le prometió a Josué y al pueblo la tierra de Canaán, y que lo que Dios cumple lo promete, pero no obstante manda a Josué a que sea valiente.
¿Qué nos quiere decir esto? hay muchas promesas que Dios nos a dado, pero aún así debemos ser fuerte, recuerda que aunque Dios le prometió esa tierra a los Israelitas, tuvieron que pelear y sacar al cananeo de aquella tierra.
VEA
5 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE MORIR
Entonces, ¿Porqué pelear por algo que ya Dios me prometió? recuerda que cuando Dios nos promete algo, Él lo cumplirá pero el enemigo va a tratar de que nos desenfoquemos.
Así que esfuérzate y sé valiente, porque los valientes son los que arrebatan el reino de los cielos, aparte de las promesas materiales procura alcanzar las promesas espirituales; Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna. 1 Juan 2:25.
También debes entender, que Dios dice aquí que estará ahí contigo dondequiera que vaya, por eso Jesús dijo que estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo, Mateo 28:20.
Que Él Señor esté con nosotros, es suficiente para avanzar y alcanzar lo que Él nos ha prometido.