Juan 8:12 Jesús, la luz del mundo
|«Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida».
Sabemos que la luz es necesaria para alumbrar todo aquello que está oscuro, para que podamos visualizar con claridad todo lo que está a nuestro alrededor, de hecho, está comprobado por la ciencia la luz es un elemento básico para subsistir.
Entonces este versículo nos dice que Cristo es la luz del mundo, lo que quiere decir que para nosotros poder tener vida y poder subsistir lo necesitamos a Él.
Ya que Jesucristo es la vida como lo dicen las Sagradas Escrituras en Juan 3:16 y Juan 6; 35, y también la luz, como lo dice el versículo base, entre otros atributos que tiene el Señor los cuales necesitamos en nuestras vidas para subsistir.
VEA
7 Cosas que no sabías sobre tu cuerpo
Entonces, para nosotros poder escudriñar lo que es este mundo, y las cosas de este mundo necesitamos a Jesús porque sino, estamos ciegos, no podemos visualizar el peligro que corremos en esta vida efímera, que es la de perder nuestra alma.
Pues los deseos de la carne y la vanagloria de la vida, nos envuelven, por ende necesitamos como un elemento básico en nuestra vida a Dios, Jesucristo quien es la luz.